HOLA, MUNDO!!

"Somos un equipo de personas inquietas y comprometidas en proyectos innovadores, universitarios chiclayanos capaces de ofrecer una alternativa creativa en formatos audiovisuales. Diseñamos propuestas audiovisuales exclusivas para impactar."

25 de enero de 2008

"Ying Yang": Anécdotas


Con un interés desmedido por lo audiovisual me aventure a crear algún material para el I Concurso de Cortometrajes de la USAT. El trabajo fue divertido, anécdota tras otra se obtuvo un producto que sobrepasó mis expectativas.

Tras un cambio de carrera, estaba, como quien dice, en "cero" en Comunicación, pero a la vez me movía el interés por experimentar y hacer más. Me enteré del dichoso concurso con motivo del aniversario de la Escuela de Comunicación, de inmediato me puse en contacto con Manuel Eyzaguirre quien me dio unas cuantas pautas que debía seguir para sacar a flote el proyecto, aunque como lo dijo, casi todo el trabajo de hizo al "puro instinto", ya que no sabia nada de lo que me metía, absolutamente nada, o sea, claro que conocía algo de cine y me atraía la idea de realizar un trabajo propio, pero nunca lo había hecho.

Luego de ya tener una idea que ya tenía su tiempo, desde la secundaria, me dediqué a buscar otra mano que me ayude, allí entra Diego Posada, quien se ofreció incondicionalmente durante todo el trabajo posterior. Luego actrices que quisieran apoyar. Diego se contacto con Fátima, quien le gusto la idea y aceptó participar. Finalmente faltaba un personaje adulto, en donde no dudé en pedir el apoyo a la profesora Fabiola Correa, que como ya dije, a todas estas personas recién tenía trato y trababa amistad.

Las locaciones ideales sería mi casa y calles aledañas, ya que el tiempo era lo que más faltaba y no se me ocurrían otros lugares, todo estaba ya pensado.

Me da gracia recordar que todo se desarrollo de una manera tan rápida que ni me di cuenta que ya tenía mi primer corto, por así decirlo. el jueves estábamos hablando con Diego sobre hacer hacer un corto, hablamos con Manuel y realizamos en guión; el viernes buscamos actores, locaciones y la utilería necesaria, ya que me faltaba incluso la cámara; algunos detalles se solucionaron el sábado... por último se grabó el domingo.

Desde las 7 am todos llegaron, se grabó un par de escenas, sólo un par porque todo el mundo quería desayunar jaja. Luego se grabó lo que se tenía para cada actor con lo cuál podían irse. Con Diego , quien era el protagonista de la historia grabamos hasta las 5 pm. Todo sin descanso.

Por primera vez en mi vida editaba, y me gustó. Lo hice todo el día, la noche y madrugada, de manera que ya tenía un primer producto el martes.

Manuel Eyzaguirre y Milton Calopiña dieron las correcciones del caso y me dispuso ha hacerlo, así que ya tenía un primer trabajo, el primer corto: "Ying Yang"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Ying Yang", premio a mejor actor que recayó en Diego Posada, al caracterizar de manera creíble a un joven que es testigo de la escisión de su propia personalidad, la cual traerá consecuencias imprevisibles.

Este corto obtuvo también el premio a la mejor edición para Carlos Lara, también realizador de este corto. Lara hizo un trabajo impecable no sólo en los cortes y empalmes, sino también en el uso de texturas especiales y efectos sonoros, para darle a “Ying Yang” esa aura de misterio que la hizo característica.

By: Milthon Calopiña

Anónimo dijo...

bueno, pero me gustaría poder ver el corto para ver si en realidad es tan así como dicen...

El conde drácula